Intervienen a tres policías por la muerte de poblador de la localidad de Maceda, la noche del pasado miércoles
Sobre lo ocurrido en Maceda, con la consecuencia de muerte de un poblador, hasta el momento la XI Macro Región Policial y tampoco el Comando de la Región Policial, han emitido ningún comunicado oficial.
Tras el lamentable hecho de sangre que cobró la vida del poblador Marcelino Isuiza Salas, el pasado miércoles 08 de julio en el Centro Poblado de Maceda, en la provincia de Lamas, tres policías están en calidad de intervenidos, los mismos que fueron identificados como los suboficiales de tercera Hanover López Delgado, William Omar Cubas Delgado y Froilán Olano Pérez, este último sindicado de ser el presunto autor del disparo.
Eloy Orbegoso, es el nombre del morador del centro poblado de Maceda, quien manifestó que el hecho de sangre ocurrido la noche del miércoles en esa localidad, se inició cuando seis personas llegaron a su chacra a las siete de la noche para cobrar una supuesta deuda a su hijo, y se enfurecieron cuando no lo encontraron.
Sin embargo, la versión de la otra parte señala que estaban buscando al hijo de esa persona, presuntamente porque les habría robado cerca de 15 mil soles, y el caso fue denunciado en la Comisaría de Morales.
“En honor a la verdad, ellos llegaron preguntando por mi hijo el día viernes 03, al no encontrarlo me dejaron amenazando y justo el miércoles volvieron a aparecer, gracias a Dios nos dio tiempo de avisar a la Junta Vecinal y al poco tiempo llegaron en nuestro apoyo y ahí se inició todo el problema” manifestó Eloy Orbegoso.
Sin embargo, la persona de Jairo León Torres, manifestó que él llegó en busca de Joel Orbegoso Isuiza, de 27 años de edad, a quien sindica de ser el responsable del robó de 15 mil soles del interior de su vivienda, motivo por el cual interpuso la denuncia en la Comisaría de Morales, y al momento que ocurrieron los hechos se desplazó con tres agentes policiales a notificar al sospechoso. Sin embargo, fueron intervenidos por los pobladores al confundirlos con asaltantes.
El caso viene siendo investigado por el Ministerio Público, porque producto de ese hecho fue herido mortalmente el morador y exteniente gobernador de Maceda, Marcelino Isuiza Salas, de 38 años de edad, quien recibió un impacto de bala en la frente.