Intervienen a dos presuntos delincuentes que portaban armas de fuego, municiones y pasamontañas
Una llamada a la central de emergencias del Serenazgo alertó a los agentes, la información daba cuenta que en la intersección del jirón Augusto B. Leguía y el jirón José pardo en la ciudad de Tarapoto se encontraban dos sujetos en actitud sospechosa.
La intervención se produjo aproximadamente a las 5 de la tarde del pasado sábado, el primero en ser identificado fue José Izquierdo Villoslada de 23 años de edad, natural de Jaén (Cajamarca), según indicó a la policía de ocupación repartidor de agua con domicilio actual en el jirón Primero de Mayo distrito de Morales.
La Policía informó que este sujeto portaba entre sus manos una mochila de color negro amarillo, conteniendo en su interior tres pasamontañas de color negro, un arma de fuego escopeta de cañón corto calibre 16 mm, color negro sin marca y con culata reducida, con guardamano de madera desastillada en el lado derecho la misma que se encontraba abastecida con un cartucho calibre 16 mm, también lo encontraron tres cartuchos del mismo Calibre y un cartucho más de color verde.
El otro sujeto fue identificado como José Anixon Díaz Pareja de 24 años de edad natural del distrito de Chadín, provincia de Chota Cajamarca, dijo que se dedica a la agricultura, señaló además que se encuentra de tránsito por esta ciudad.
Según informó la policía, lo encontraron entre sus pertenencias prendas de vestir; a la altura de la cintura parte posterior lado derecho un arma de fuego escopetín de color negro, sin marca, abastecido con un cartucho calibre 36 MM y en su bolsillo delantero lado derecho se le encontró 5 cartuchos calibre 36 mm.
Según fuentes policiales y del Serenazgo estos sujetos no supieron dar explicaciones respecto a las armas de fuego y municiones que se encontraron entre sus pertenencias, por ello fueron trasladados a la comisaría de Tarapoto para las diligencias de ley, ambos se encontrarían inmersos en la presunta comisión de los delitos contra la seguridad y tranquilidad pública.
Posteriormente en horas de la noche fueron puestos a disposición de la División de Investigación Criminal de la ciudad de Tarapoto para las diligencias correspondientes y determinar responsabilidad con la participación de representantes del Ministerio Público.