Internos del penal de Sananguillo realizan campaña a favor de damnificados

 Internos del penal de Sananguillo realizan campaña a favor de damnificados

Ayuda será llevada a Sauce

El hecho de estar privados de su libertad no les ha hecho que pierdan su espíritu solidario, por ese motivo un grupo de internos del establecimiento penitenciario Las Pampas de Sananguillo, ubicado en el distrito de La Banda de Shilcayo, organizaron una campaña solidaria en favor de las familias damnificadas del sismo ocurrido el domingo 26 mayo. La ayuda hicieron entrega a un funcionario de la Municipalidad de ese distrito.

Los internos del pabellón 1B, bajo la coordinación de César Bautista Flores, lograron recolectar ropa, zapatillas y un poco de víveres que fueron entregados al personal municipal, para que ellos trasladen a las localidades donde existen más familias afectadas y necesitan más apoyo solidario.  Para realizar esta actividad los internos contaron con apoyo del Instituto Nacional Penitenciario – INPE.

“De esa manera se puso en manifiesto la solidaridad de un grupo de personas que, estando privados de su libertad, no es impedimento para que muestren su solidaridad con aquellas familias que lo perdieron todo.

Vamos a coordinar para ir juntando varias donaciones para distribuirlos en donde exista más necesidad” manifestó Saúl Luna Vela, trabajador municipal de La Banda de Shilcayo.

En los próximos días toda la ayuda recolectada en La Banda de Shilcayo será trasladado al distrito de Sauce, donde muchas familias quedaron afectadas con el movimiento telúrico y hoy claman por apoyo.

Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *