Integrantes de una familia que sufrieron accidente de tránsito en la provincia de Huallaga, buscan apoyo solidario para regresar a su lugar de origen
Ayer fueron dados de alta de los hospitales de Tarapoto y Saposoa, los 10 integrantes de una familia que resultaron heridos durante un accidente de tránsito ocurrido la semana pasada en la carretera que conduce a la localidad de Agua Azul en la provincia de Huallaga, esta familia no tiene dinero para regresar a su lugar de origen. Por recomendación de los médicos no podrán trabajar durante tres meses hasta que logren su recuperación.
Durante la mañana de ayer permanecieron en la cuadra uno del jirón Martínez de Compagñón, en pleno centro de Tarapoto, donde algunos transeúntes se solidarizaron con ellos y les apoyaron económicamente.
Lo que le preocupa a Manuel Arévalo Delgado, padre de los niños heridos, es que él, es el único sostén para su familia, y al estar convaleciente no podrá trabajar en labores agrícolas por varias semanas.
“Que va ser de mi familia, mi esposa resultó la más afectada, yo tengo que trabajar por ellos, pero el médico me dijo que debo reposar tres meses y eso es mucho para mí. Tengo que ayudar en el cuidado de mis ocho hijos” manifestó entre lágrimas Manuel Arévalo.
La familia que fue dada de alta ayer, permanece en la casa hogar que está ubicado frente al hospital Regional de Tarapoto, ubicado en el jirón Leoncio Prado 1878, lugar donde les pueden ubicar para la entrega de apoyo solidario.
Mientras tanto los médicos recomendaron algunos medicamentos que no están al alcance de ellos. No tienen número telefónico, pero desde ayer por la noche comenzaron a recibir ayuda de la población y algunos empresarios.