Incremento del caudal del río Cumbaza se lleva ahorros de familia damnificada, en el distrito de Morales

 Incremento del caudal del río Cumbaza se lleva ahorros de familia damnificada, en el distrito de Morales

Lidia Vásquez Mondragón es una madre de familia que tiene cuatro hijos y ahora está desesperada, porque no tiene donde pernotar ya que parte de su casa fue arrasada por la creciente del río Cumbaza.  Sin embargo, su drama no termina ahí, ya que perdió 1200 soles, dinero que ahorraba de sus trabajos eventuales lavando ropa y limpiando viviendas para pagar la inicial de un lote de terreno.

Lidia Vásquez ahorraba ese dinero desde hacer casi dos años en una lata que le colocó debajo de su cocina, sin imaginar que un día la creciente del río Cumbaza se iba a llevar esa parte de su casa que fue construida de manera provisional en una ribereña del distrito de Morales que carece de muros de contención.

“Ahora no sabemos qué hacer, necesitamos ayuda de parte de las autoridades para reubicarnos a otro lugar. En este lugar no dormíamos cada vez que llovía torrencialmente ya que estábamos en un evidente peligro. Mis hijos se quedaron sin ropa t gracias a una vecina que no está cediendo un espacio para pernotar de manera temporal” manifestó entre lágrimas Lidia Vásquez.

En esa zona del malecón Cumbaza varias viviendas sufrieron las inclemencias del tiempo, cualquier apoyo los pueden ubicar en la última cuadra del jirón Los Andes y ahora temen otra torrencial lluvia. La familia de Vásquez Zumaeta necesita apoyo en víveres, ropa y calaminas ya que no tienen dinero para superar el mal momento por lo que vienen atravesando.

Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *