Incendio aparentemente provocado quema tuberías del proyecto Cachiyacu II

 Incendio aparentemente provocado quema tuberías del proyecto Cachiyacu II

Ayer en horas de la tarde, de manera extraña y en momentos que Tarapoto soportaba una llovizna, 140 tubos de HDPE del proyecto Cachiyacu II se quemaron en el sector Takiwasi, dejando cuantiosas pérdidas, al lugar acudieron los bomberos, quienes contaron con el apoyo de un camión cisterna de EMAPA San Martín.

El siniestro estuvo a punto de ocasionar un incendio forestal de grandes proporciones, sin embargo, la lluvia y el accionar de los bomberos evitó daños mayores.

La calentura de las llamas alcanzó un radio de acción de 15 metros a la redonda y el humo se pudo visualizar desde los distritos de Morales y La Banda de Shilcayo, generando zozobra en los vecinos de la zona.

Las instalaciones eléctricas de la vivienda de la familia Nakamura Hinostroza, ubicada frente al lugar donde se produjo el incendio, se vio afectada, la calentura del fuego derritió parte del alumbrado y de los cables de internet. “Este hecho pudo ser provocado por jóvenes drogadictos que llegan a este lugar a fumar estupefaciente, es por ello que solicitamos constantes patrullajes por parte de las fuerzas del orden” manifestó Jorge Nakamura, vecino del lugar.

Después de casi dos horas, los bomberos de Tarapoto que llegaron al lugar con tres camiones cisternas, lograron controlar las llamas. Representantes de EMAPA San Martín y funcionarios de la municipalidad Provincial llegaron al lugar para evaluar los daños.

 

Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *