Hospital de Essalud de Tarapoto alberga 70 pacientes COVID 19

 Hospital de Essalud de Tarapoto alberga 70 pacientes COVID 19

La situación continúa crítica en el hospital de Essalud de Tarapoto, debido al incremento considerable de pacientes COVID, actualmente están atendiendo a 70 personas que están internadas en diferentes pabellones que fueron acondicionados en casi todos los espacios de ese nosocomio, ubicado en la urbanización Nueve de Abril.

La directora de Essalud Guadalupe Mamani Suarez, manifestó que todas las familias deben de aislar a sus adultos mayores y están formando un equipo de profesionales de la salud para que atiendan a los pacientes en sus domicilios. También confirmó que el tema del oxígeno ya se va normalizando.

La responsable de la Red Asistencial de Essalud, indicó que existen pacientes críticos que están consumiendo cinco balones diarios es por ello que están coordinando con el Ministerio de Salud para que les brinde apoyo en caso de cualquier emergencia.

Mientras tanto la desesperación de los familiares de los pacientes COVID continúa, ya que son testigos que el personal no se da abasto para brindar una buena atención. Mientras tanto la directora viene evaluando ampliar a 200 camas, ya que de continuar en aumento las cifras a mediados de julio podríamos estar con esa cantidad de pacientes.

Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *