Gobierno Regional, por fin emitió las órdenes de compra de los repuestos para la reparación de la planta de oxígeno del hospital II – 2

 Gobierno Regional, por fin emitió las órdenes de compra de los repuestos para la reparación de la planta de oxígeno del hospital II – 2

Mediante la Orden de Servicios 0000887, de fecha 04 de junio, fue emitida la Orden de Compra a la empresa OXIMAN Comercial SAC, por el servicio de mantenimiento preventivo y correctivo de la planta generadora de oxígeno medicinal del Hospital II – 2 de Tarapoto, en el marco de la emergencia sanitaria por el Covid 19.

La forma de pago por el monto de 661 mil soles, es por adelantado después de la presentación de la carta fianza, (plazo máximo de presentación 10 días), el plazo de ejecución es de 20 días luego de ejecutado la cancelación del 100%.  El servicio es a todo costo, según términos de referencia.

A propósito ayer en la reunión del Comando Covid, el gobernador regional de San Martín Pedro Bogarín Vargas, dio a conocer que los hospitales de Moyobamba y Tarapoto tienen contrato con una empresa norteña para seguir abasteciéndose de oxígeno y se garantiza la atención médica a los pacientes críticos de la Covid 19.

En cuanto a la propuesta de un grupo de ingenieros Tarapotinos que quieren hacerlo de manera gratuita, indicó que no se puede hacer eso, según la normatividad solo se puede hacer mediante una empresa constituida.

Ante la demora en el mantenimiento de la planta de oxígeno del hospital II – 2 de Tarapoto, el gobernador regional señaló que fue por una traba administrativa en una entidad financiera.

En otro momento, la autoridad regional, indicó que están evaluando adquirir equipos de hemodiálisis para los hospitales, pero no a mediano plazo.

Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *