Gobierno Regional, inicia construcción de puente sobre quebrada Pucayacu en Sauce

 Gobierno Regional, inicia construcción de puente sobre quebrada Pucayacu en Sauce

Gobernador regional Pedro Bogarín, colocó la primera piedra.

Con una inversión que supera el millón de soles, ayer se dio inició la construcción de un puente vehicular sobre la quebrada Pucayacu en el turístico distrito de Sauce, la misma que forma parte del importante corredor vial que une el distrito de Sauce y el distrito de Tres Unidos, en las provincias de San Martín y Picota.

La construcción del puente de 15 metros de largo está a cargo de la Gerencia Territorial Bajo Mayo, el plazo de ejecución es de 180 días calendarios y beneficiará a una población de más de 10 mil 500 personas de las localidades de El Mirador, Laurel, Alto Sauce, Santa Rosa de Huayali y El Porvenir.

Durante el acto simbólico de colocación de primera piedra el gobernador, Pedro Bogarín Vargas, dijo que paralelo a las intensas acciones de lucha contra la Covid-19 en la región, se viene trabajando en la reactivación económica.

Indicó que el futuro puente además de beneficiar a las comunidades aledañas articulará con todo el Valle del Mishquiyacu en la provincia de Picota; este es el trabajo que viene ejecutando el gobierno regional en el marco de la revolución productiva para dinamizar la economía con proyectos que contribuyan al desarrollo de los pueblos.

La autoridad regional, señaló también que se está avanzando el perfil y expediente técnico para el asfaltado de la carretera a Sauce y la construcción del puente sobre el río Huallaga, asimismo la construcción de la posta médica y el techado del patio principal de la institución educativa Pablo Chávez Villaverde, cuya obra que se ejecuta mediante la Gerencia Territorial Bajo Mayo ya se encuentra en su etapa final.

El agente municipal de la comunidad de Santa Rosa de Huayali, Javier Valladolid, agradeció al gobernador regional por haber atendido el clamor de la población que por más de 30 años esperaron la anhelada construcción de su puente.

Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *