Gobernador Regional no participará de asamblea que realizará el FRECIDES este sábado en Tarapoto
Bogarín Vargas invita a la dirigencia a participar de una reunión de trabajo.
El Gobernador Regional de San Martín, Pedro Bogarín Vargas, confirmó que no participará de la asamblea programada para este sábado 14 de marzo por el FRECIDES, prefiriendo citar a una reunión si es posible con todos los frentes de Defensa, indicó.
“Yo prefiero conversar los temas conflictivos con los dirigentes en el momento que ellos crean conveniente, claro respetando la agenda que a veces uno tiene, yo les invito a hacer las coordinaciones para reunirnos si es que desean con todos los frentes de defensa”, es lo que dijo Bogarín al ser consultado por la invitación formulada por el Presidente del Frente Cívico de Defensa y Desarrollo, Francisco Grández Torres.
Sobre la posibilidad que esta actitud de no participar de la asamblea, sea considerada como un desaire a las organizaciones sociales de base, dijo, “No sé cómo lo tomen, pero en una asamblea no se puede tomar decisiones de gobierno, las decisiones de gobierno deben ser confrontadas con presupuestos”, explicó Bogarín.
Como se recordará, el presidente del FRECIDES, profesor Francisco Grández Torres, ha confirmado que esté sábado 14 se realizará la segunda asamblea pública en la plaza principal de Tarapoto, con la finalidad de tratar sobre el incremento de las tarifas de agua.
Como el problema de saneamiento es similar en otros puntos de la región, y para hacer una sola fuerza, los representantes del FEDEIMAN – Moyobamba, el Frente de Defensa de Rioja y Picota, han asegurado su participación en esta asamblea dijo Grández Saavedra.