Fondo de Apoyo a Mypes: Cofide colocó S/ 50 mills. a tasas menores a 4.42%

 Fondo de Apoyo a Mypes: Cofide colocó S/ 50 mills. a tasas menores a 4.42%

Cofide realizó hoy la segunda sesión de subastas correspondiente a la ampliación del Fondo de Apoyo Empresarial a las Micro y Pequeñas Empresas (FAE-Mype), logrando colocar 50.8 millones de soles a tasas de interés menores e iguales a 4.42%.

Así en la primera subasta de hoy con garantía al 98%, para un monto de 40 millones de soles se asignó un total de 28.5 millones de soles, logrando una tasa promedio ponderada de asignación de 4.36%, indicó.

El citado monto se distribuyó de la siguiente manera: Edpymes 24 millones de soles y cooperativas de ahorro y crédito (coopac) 4.5 millones de soles, precisó Cofide, el Banco de Desarrollo del Perú.

En la segunda de hoy con garantía al 90%, para un monto de 50 millones de soles se asignó un total de 22.3 millones de soles, obteniendo una tasa promedio ponderada de asignación de 4.42%, señaló Cofide.

El referido monto se repartió de la siguiente manera: coopac 17.3 millones de soles y bancos 5 millones de soles, mencionó.

Cofide destacó que los 50.8 millones de soles colocados hoy, en el marco de la segunda sesión de subastas del FAE-Mype, presentaron un rango de tasas entre 3.45% y 5.50%.

Cabe destacar que las tasas asignadas serán las que recibirán los clientes mypes (o emprendedores).

FAE Mype

El Fondo de Apoyo Empresarial (FAE-Mype) tiene como objetivo garantizar créditos que otorga Cofide a las empresas del sistema financiero y coopac para atender requerimientos de capital de trabajo de las mypes.

Se trata de nuevos créditos hasta un máximo de 30,000 soles, con plazos de hasta 36 meses y con períodos de gracias de hasta 12 meses.

 

Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *