Fiscalía Provincial Penal de Rioja, tiene plazo hasta hoy para solicitar prisión preventiva contra presunto autor de muerte de niña de solo 10 años de edad
Hoy vence el plazo de 48 horas que tiene la Segunda Fiscalía Provincial Penal de Rioja, para reunir las pruebas que determinen la responsabilidad de Juan Carlos Abanto Paredes, en la muerte de su cuñada una menor de apenas 10 años de edad.
El cuerpo de esta niña fue encontrada en el sector Monte Alegre, a 150 metros aproximadamente de la carretera que conduce al distrito de Yorongos, con huellas de haber sido arrastrada, y también con algunas lesiones producto de golpes.
Juan Carlos Abanto Paredes, detenido por la Policía en su defensa manifestó que el último domingo al escuchar pasos en su domicilio golpeó con un palo pensando que era un ladrón, sin embargo al prender la luz se dio cuenta que se trataba de su cuñada, la menor de solo 10 años.
Sin embargo esta versión es poco creíble para la Fiscalía, porque Juan Carlos Abanto Paredes, lejos de trasladarla a un establecimiento de salud la condujo a una quebrada y luego la arrastró hasta el lugar donde fue encontrada la niña.