Fiscalía intervino almacén del Centro de Operaciones de Emergencia Regional por presuntos actos irregulares en uso de combustible en emergencia nacional

 Fiscalía intervino almacén del Centro de Operaciones de Emergencia Regional por presuntos actos irregulares en uso de combustible en emergencia nacional

La Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Tarapoto, en acción coordinada de cinco horas con la Policía Nacional, intervino las instalaciones del Centro de Operaciones de Emergencia Regional – COER, con la finalidad de constatar posibles irregularidades en el uso de combustible destinado a esta dependencia del Gobierno Regional de San Martín.

José Luis Villalta Arriaga, titular del despacho, dispuso iniciar investigación de oficio, ante la denuncia de una presunta desaparición de combustible en dicha entidad, difundida mediante redes sociales.

En el lugar, el equipo de fiscales a cargo, constató la existencia solo de dos timbos de combustible, uno vacío y el otro parcialmente lleno, el cual se incautó para identificar el tipo de combustible y la cantidad que contiene.

Tras la diligencia, Villalta Arriaga informó que, en el almacén no figura el ingreso de combustible, asimismo, indicó que en las oficinas del COER no existe registro de ingreso ni salida de bienes.

El Ministerio Público solicitará la documentación pertinente del caso, a fin de corroborar los hechos denunciados y determinar la posible responsabilidad penal de los involucrados.

Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *