Ex Fiscal de La Banda de Shilcayo, Esteban Clavijo García, fue intervenido ayer por Agentes del Grupo Terna de la PNP
El ex representante del Ministerio Público estaba denunciado por el presunto delito de cohecho activo específico y figuraba en la lista de los más buscados del Ministerio del Interior.
Según información policial, el ex fiscal de la Banda de Shilcayo fue ubicado en una vivienda del jirón Jiménez Pimentel cuadra 6 en la ciudad de Tarapoto, incluso sus familiares se habrían opuesto a la intervención policial.
Cumpliendo con las diligencias de acuerdo a ley, ayer por la tarde fue trasladado desde la Comisaría de Morales, hacia el instituto de medicina legal ubicado en ese mismo distrito.
Cabe recordar que el 2016 el Poder Judicial ordenó su captura a nivel Nacional durante una audiencia pública realizada en la ciudad de Tarapoto, en aquella audiencia no se presentó Clavijo García, a los pocos meses su nombre apareció en la lista de los más buscados y el Ministerio del Interior ofrecía 20 mil soles de recompensa.
Clavijo García se mostró tranquilo, a pesar de estar enmarrocado salió silbando de Medicina Legal sin brindar ninguna declaración, vestía una bermuda, bivirí blanco y un chaleco negro, tenía bigotes y estaba en sandalias. Luego fue puesto a disposición de la Policía Judicial y en las próximas horas determinaran su situación jurídica.
La pena por el delito de cohecho activo específico que se le imputa a Esteban Clavijo García, es no menor de 8 ni mayor de 15 años de cárcel. Anoche fue trasladado a la Unidad de requisitoria en la Divincri Tarapoto.