Ex Congresista Roberto Vieira intentó salir del país

 Ex Congresista Roberto Vieira intentó salir del país

Se le investiga por un supuesto conflicto de intereses, al querer haber favorecido a un primo y una empresa pesquera.

Roberto Vieira, quien integró el disuelto Congreso de la República, intentó salir hoy del país en un vuelo comercial con destino a Miami, Estados Unidos.

Según informó la prensa local, Vieira presentó su pasaporte diplomático a las autoridades del aeropuerto internacional Jorge Chávez, pero se le informó que este documento no tenía validez.

Ante ello, buscó tramitar un pasaporte biométrico, el cual finalmente consiguió; sin embargo, perdió el vuelo que lo llevaría a la referida ciudad estadounidense.

El pasado 3 de setiembre, el pleno del Congreso aprobó por mayoría el informe final de la Comisión de Ética Parlamentaria que recomendó la suspensión de Roberto Vieira por 120 días.

Vieira había sido denunciado por su primo Guillermo Venegas, quien afirmó que este le solicitó dinero a cambio de intervenir a su favor en la sanción que le había impuesto el Ministerio de la Producción.

Según la acusación hecha por Venegas en un programa televisivo, Vieira le pidió 25,000 dólares con la finalidad de buscar la resolución que sancionaba a su embarcación.

 

Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *