Ex alcalde de Tarapoto Walter Grundel Jiménez confiado de salir bien librado de denuncia

 Ex alcalde de Tarapoto Walter Grundel Jiménez confiado de salir bien librado de denuncia

Este jueves se retomará audiencia judicial.

Nuevamente se volvió a suspender la audiencia judicial contra el ex alcalde de Tarapoto, Walter Grúndel Jiménez y contra seis de sus funcionarios y ex trabajadores, sindicados de favorecer a una persona en una licitación. El ex burgomaestre al salir del Poder Judicial manifestó que no cometió ningún delito, ya que solo firmó documentos por desconocimiento.

Por su parte, el abogado Juan José Fonseca, asesor legal Noé Hernández Izquierdo, quien supuestamente se habría favorecido con la licitación, respondió que el perito contable Manuel Aparcana manifestó que no hay delito, sino una falta administrativa, sin embargo, su versión será analizada por otros especialistas, que ayer no se presentaron a la audiencia.

Mientras tanto el abogado Gerson Otoya, asesor legal de Grundel Jiménez indico que existe una contradicción entre peritos de parte, es por ello que este jueves serán confrontados y tienen que asistir bajo grado o fuerza, tal como lo señaló el juez Ricardo Gonzales Samillán, quien reprogramó la audiencia para las nueve de esta mañana. Ayer asistieron todos los imputados y se mostraron confiados de salir bien librados de ese proceso.

 

Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *