Este lunes se inicia campaña de lucha contra el dengue en Tarapoto, Morales y Banda de Shilcayo

 Este lunes se inicia campaña de lucha contra el dengue en Tarapoto, Morales y Banda de Shilcayo

Hasta el momento se reporta más de mil casos de dengue.

Ante el crecimiento considerable de dengue en la región San Martín que ya superan los 1000 casos, y luego de haber sido declarado en emergencia sanitaria por el Ministerio de Salud, este lunes 17 se iniciará la campaña de fumigación.

Según acuerdo de la comisión multisectorial la fumigación se iniciará en el distrito de Morales, al cuarto día se hará lo mismo en Tarapoto y finalmente en el distrito de La Banda de Shilcayo, son 12 días continuos que se realizará la fumigación casa por casa.

La provincia de San Martín, con su capital Tarapoto, es donde se registra el mayor número de casos, felizmente la mayoría sin signos de alarma.

Las autoridades municipales y de salud, están exhortando a la población a brindar las facilidades a las brigadas de fumigación, cuyo horario se ha establecido de 5 a 9. 30 a.m. y de 5 de la tarde a 9 de la noche.

El responsable de Epidemiología del sector Salud, Elmer Rojas Paredes, manifestó que el distrito de Morales es la zona donde más casos de dengue se viene reportando hasta el momento, seguido por Tarapoto y La Banda de Shilcayo, allí se actuará cuanto antes para eliminar los criaderos del zancudo trasmisor.

Rojas Paredes, manifestó, que en toda la región San Martín se han reportado hasta el momento más de mil casos y solo el dos por ciento fueron confirmados con signos de alarma.

En cuanto a las fumigaciones manifestó que con eso no se va a eliminar por completo al zancudo trasmisor. Lo único que van a lograr es que el Aedes aegypti no siga en aumento.

Las autoridades esperan que la población tome conciencia y evite la acumulación de inservibles en las huertas de sus casas, y recomiendan también no tener expuestos los envases de agua, ya que ahí es donde se reproduce el zancudo.

Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *