EsSalud Tarapoto realiza más de 1600 pruebas rápidas de Covid 19

 EsSalud Tarapoto realiza más de 1600 pruebas rápidas de Covid 19

Profesionales de la salud de la Red Asistencial Tarapoto de EsSalud, desde el 4 de abril hasta la fecha,   han realizado 1638 pruebas rápidas para descarte de Covid 19. El equipo que realiza esta labor está conformado por profesionales de la Unidad de Inteligencia Sanitaria y el servicio de Laboratorio de la red tarapotina del Seguro Social de salud.

La doctora Guadalupe Mamani Juárez, directora de la Red Asistencial Tarapoto de EsSalud, informó que las pruebas se realizaron a trabajadores de la red, entre médicos, licenciadas en enfermería, obstetras, personal técnico, administrativos, trabajadores del servicio de vigilancia y limpieza; así como pacientes que ingresan por emergencia y quienes están hospitalizados, de acuerdo a criterios médicos.

Además, estas pruebas rápidas también se aplican a trabajadores asegurados del Hospital II-2 del Minsa en Tarapoto, que trabajan en áreas críticas.

Al detectarse algunos casos positivos, EsSalud Tarapoto procedió con el protocolo establecido y realizó el control epidemiológico en el centro de trabajo y en el hogar de los afectados. La labora la realiza personal médico del área Covid 19 de la red asistencial.

Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *