EsSalud Tarapoto asegura que pagos están en proceso y advierte que algunos ex trabajadores no cumplen aún con el sustento respectivo
Desde el Área legal, se da cuenta lo siguiente:
- Debido al incremento de casos de Covid-19, en nuestro establecimiento, se generó la necesidad de recurso humano adicional, en varios servicios – incluyendo el servicio de mantenimiento. A la fecha la institución cuenta con el apoyo de la empresa de mantenimiento Chavín; sin embargo, la necesidad era apremiante y se consideró importante contratar temporalmente el servicio de apoyo de nuevos operarios, dejándoles claro que el servicio era temporal y para cubrir la necesidad.
- A la fecha nuestro establecimiento cuenta con apenas 35 camas ocupadas por ende, el servicio de mantenimiento requerido por necesidad no es viable ni sustentable.
- Apenas hace una semana o 10 días máximo, algunas personas implicadas en el reclamo han presentado su sustento, el cual va primero a Administración, luego a UAIHyS y finalmente a finanzas. Todas las personas que brinda una orden de bien o servicio, pasa por esta ruta. No existe ninguna negativa de pago.
- Existen otros operarios implicados que no han cumplido hasta la fecha en presentar su sustento, pese a haberles solicitado. Ante esa situación, la entidad no iniciará una ruta administrativa de pago hasta que no cumplan con regularizar su sustento.