Encuentran cadáver de niña de 10 años de edad que habría sido asesinada en Rioja, hasta el momento su cuñado es el principal sospechoso
Agentes de la Comisaría de Rioja junto a la fiscal Lizbeth Celinda Aguilar Santa Cruz, ayer por la tarde se constituyeron al sector Monte Alegre del barrio Atahualpa, lugar donde fue encontrada el cadáver de una niña de 10 años de edad, que estaba desaparecida desde la noche del domingo.
El cuerpo estaba a 150 metros aproximadamente de la carretera que conduce al distrito de Yorongos, la fiscal Lizbeth Aguilar dispuso el levantamiento del cadáver la misma que fue trasladado hacia la morgue de Rioja para la necropsia de ley.
El cuñado de la menor identificado como Juan Carlos Abanto Paredes, está en calidad de detenido según confirmó la representante del Ministerio Público. Esta persona argumentó que el último domingo al escuchar pasos en su domicilio golpeó con un palo pensando que era un ladrón, sin embargo al prender la luz se dio cuenta que se trataba de su cuñada, la menor de solo 10 años.
Sin embargo esta versión es poco creíble para la Fiscalía, porque Juan Carlos Abanto Paredes, lejos de trasladarla a un establecimiento de salud la condujo a una quebrada y luego la arrastró hasta el lugar donde fue encontrada la niña.
El Ministerio Público ordenó realizar pruebas de luminol en el domicilio del detenido y en su motocar para ver si encuentra algunos elementos màs que permitan esclarecer este lamentable hecho.
Una de las cosas que llama la atención es la distancia que existe entre la casa de la menor y su cuñado, son 40’ aproximadamente y nadie se explica que hacía a esa hora de la noche en ese lugar. La noticia causó conmoción en Rioja, por el momento el cuñado es el principal sospechoso, mientras tanto sus familiares están consternados y ya fueron citados a declarar ante el Ministerio Público a fin de que este caso sea resuelto.