En medio de la crisis de la pandemia, nombran a ex director regional de San Martín, como nuevo Ministro de Salud, se trata del Dr. Víctor Marcial Zamora Mesía

 En medio de la crisis de la pandemia, nombran a ex director regional de San Martín, como nuevo Ministro de Salud, se trata del Dr. Víctor Marcial Zamora Mesía

Estudió Medicina en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Obtuvo un Máster en Administración y Políticas de Salud en el Instituto Nuffíeld de la Universidad de Leeds en Inglaterra y un Máster en Economía de la Salud en la Universidad Pompeu Fabra en Barcelona.

En 1995 ingresó al Ministerio de Salud como Director Regional de Salud en el Departamento de San Martín.

En 1998 fue designado como Director del Proyecto Vigía del Ministerio de Salud por el Ministro Marino Costa Bauer. El proyecto, realizado con la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional – USAID tuvo como objetivo la Vigilancia, Prevención y Control de enfermedades infecciosas. Ejerció el cargo entre 1998 y julio de 2001.

De 2001 a 2004 laboró como Asesor de Sectores Sociales en DFID Perú, la oficina de cooperación del Departamento para el Desarrollo Internacional del Reino Unido.

Entre 2004 y 2007 trabajó como Representante Auxiliar en la oficina en Lima del Fondo de Población de las Naciones Unidas.

Entre 2007 y 2010 y 2011 y 2015 trabajó como Asesor en proyectos de la Organización Panamericana de la Salud – Organización Mundial de la Salud para Venezuela y la región Caribe.

Se ha desempeñado como docente de salud pública en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, la Universidad Peruana Cayetano Heredia y en la Pontificia Universidad Católica del Perú.

En 2018 fue Jefe del Gabinete de Asesores del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social.

En 2019 fue Asesor del Viceministerio de Salud Pública del Ministerio de Salud.

El 20 de marzo de 2020 fue designado como Ministro de Salud por el Presidente Martín Vizcarra, ​ en el contexto de contar con un ministro especialista en salud pública para la lucha contra la pandemia por coronavirus en Perú.

Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *