Emapa: Mañana se realizará asamblea pública en la plaza de armas de Tarapoto

 Emapa: Mañana se realizará asamblea pública en la plaza de armas de Tarapoto

Para tratar sobre el incremento de tarifa de agua potable.

El Frente Cívico y Desarrollo de San Martín – FRECIDES, realizará mañana una asamblea pública  en la plaza principal de Tarapoto,  para analizar y debatir el incremento excesivo de los precios del servicio de agua potable, que en algunos casos van de 100, 200 y hasta 300%.

A la cita están invitados todos los usuarios afectados y los funcionarios de Emapa San Martín, OTASS y SUNASS, para escuchar los reclamos y buscar una solución al problema.

La empresa de agua potable, ha manifestado que de los 40 mil clientes, tienen un promedio de 600 a 800 reclamos, cuyos usuarios deben formalizar su revisión caso por caso.

De otro lado, la empresa indica que en diciembre del 2019 aplicaron un incremento del 14%, en diciembre de este año habrá un segundo incremento y finalmente el 2021 está previsto un tercer y último incremento autorizado por SUNASS.

Sin embargo, la población reclama, porque en vez de mejorar el servicio ahora cuentan con menos horas de agua, y es ilógico un incremento en esas condiciones.

En esta asamblea pública de mañana sábado 29 de febrero, se abordarán también otros temas como el deficiente servicio de energía eléctrica, el peligro en que se encuentra el Área de Conservación Regional Cordillera Escalera; y el mal servicio de telefónica.

En ese sentido, la Junta directiva del FRECIDES, señala que en las circunstancias actuales que vive nuestra sociedad, implica un compromiso mayor de trabajar por la Unidad de nuestras Organizaciones, para exigir y defender nuestros derechos, a fin de romper toda barrera que imposibilita el avance y desarrollo de los pueblos y trabajadores.

Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *