Emapa adquiere hidrojet para limpiar 320 kilómetros de colectores
La Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Emapa) San Martín, presentó en Tarapoto un moderno camión hidrojet, adquirido con fondos del Organismo Técnico de Administración de los Servicios de Saneamiento (OTASS), por un costo de S/ 1’339,310.33 para el mantenimiento correctivo y preventivo de las redes de desagües de los distritos Tarapoto, Morales, La Banda de Shilcayo y otros pueblos de la jurisdicción.
El moderno vehículo fue presentado en la plaza central de Tarapoto por funcionarios de la citada empresa y otras autoridades. Explicaron que el hidrojet ayudará a resolver problemas como atoros y colapso de buzones de desagüe, causados en su mayoría por propios usuarios que arrojan desperdicios ocasionando daños a la salud pública y al medio ambiente.
Este camión hidrojet, de última generación, se suma a los equipos con los que cuenta Emapa San Martín y permitirá una mejor operación en los colectores y las redes de desagüe. “Estamos trabajando para generar una óptima calidad de vida de los miles de usuarios”, subrayó la gerente general de Emapa San Martín, María Isabel García.
Este nuevo equipo seguirá la línea trazada por el programa nacional de limpieza de colectores en el marco de “Operación Alcantarillado”, que estuvo en dos oportunidades en San Martín, logrando el mantenimiento preventivo de 40 kilómetros de redes, en donde se hallaron una gran cantidad de buzones colapsados por el mal uso del sistema de alcantarillado, refirió el gerente de operaciones, Manuel Ramírez.
También mencionó que existen muchas zonas críticas en la jurisdicción de Emapa, por lo que este nuevo hidrojet se convertirá en una herramienta de gran utilidad, cumpliendo así un cronograma de atención en los trabajos de descolmatación.
En Tarapoto, Morales y La Banda de Shilcayo, el camión Hidrojet, trabajará en la limpieza, descolmatación y desatoro de un promedio de 320 kilómetros del sistema de desagüe de la jurisdicción de Emapa.