El poder judicial dictó prisión preventiva de 7 meses, contra los 4 sujetos detenidos la semana pasada con armas de fuego en un grifo del distrito de la Banda de Shilcayo
Luego de casi 4 horas de audiencia pública el Juez Mariano Méndez Calderón del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria ordenó el internamiento en el Establecimiento Penitenciario de Tarapoto de los cuatro detenidos.
Ellos son: Jorge Luis Bravo Vera, de 20 años natural de Cutervo; Edward Díaz Fernández, de 27, natural de Cajamarca, Samuel Pérez Riquelme de 23 natural de Nueva Cajamarca y Romario Torres Corrales, de 26 años de edad, natural de Huambos -Chota, a esta cuatro personas la fiscalía les imputa el presunto delito de tenencia ilegal de arma de fuego – tenencia compartida.
Inicialmente los detenidos fueron trasladados a la división de investigación criminal de Tarapoto para el respectivo enrolamiento en el Sistema Automatizado de Identificación Dactilar (AFIS)
Bajo estrictas medidas de seguridad los cuatro sujetos fueron trasladados al penal de la ciudad de Tarapoto. Luego de registrarlos en el cuaderno de internos los condujeron a sus respectivas celdas.
Cómo se informó el pasado la semana, agentes de la División de Investigación Criminal lograron la detención de estas cuatro personas, así como del conductor del automóvil que finalmente logró salir en libertad por falta de pruebas que le incriminen en el hecho delictivo.