El Director Regional de Educación, Juan Orlando Rojas Vargas, lamentó la pérdida de dos jóvenes estudiantes de la provincia de Lamas

 El Director Regional de Educación, Juan Orlando Rojas Vargas, lamentó la pérdida de dos jóvenes estudiantes de la provincia de Lamas

El Director Regional de Educación, Lic. Juan Orlando Rojas Vargas, lamentó la pérdida de dos jóvenes estudiantes de la provincia de Lamas, que tomaron la fatal decisión de quitarse la vida suicidándose, uno de ellos fue una menor de 11 años y un varón de solo 14 años.

Todo parece indicar, según el Director Regional de Educación, los menores estudiantes estaban cansados de los maltratos que recibían por parte del entorno familiar y el estrés que vivían constantemente.

Mencionó que en menos de una semana se registraron dos suicidios y son alumnos de distintas instituciones educativas de la provincia de Lamas, lo cual genera preocupación en las autoridades, es por ello que desde el sector Educación se viene realizando capacitaciones a más de 2 mil 200 docentes para dictar charlas virtuales en relación a temas de salud mental.

Además, se viene aplicando estrategias para brindar charlas psicológicas a los alumnos, muchos de los cuales sienten el estrés del aislamiento social.

Por otra parte, el titular regional de Educación mencionó que en la región San Martín hay más de mil 200 alumnos que se pasaron de instituciones privadas a instituciones públicas, es por eso que su sector viene solicitando al Ministerio de Educación la ampliación de presupuesto de contratación de docentes, acotó.

Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *