El Comando de Acción Covid San Martín se reunió en Tarapoto con los representantes de las entidades financieras

 El Comando de Acción Covid San Martín se reunió en Tarapoto con los representantes de las entidades financieras

Definieron nuevas medidas de seguridad para disminuir contagios de coronavirus, evitando extensas colas y respetando el distanciamiento social obligatorio.

En dicha reunión se acordó en acta que las entidades financieras se comprometen a cumplir con el control en las colas formadas por sus clientes, hasta 20 metros de distancia, el municipio se encargará del control de las colas que se extiendan más allá de los 20 metros, coordinando con la Policía Nacional, el Ejército Peruano, Rondas Campesinas y Seguridad Ciudadana.

Asimismo, las entidades financieras promoverán el uso de los agentes y canales alternativos para las transacciones financieras e implementarán el número de ventanillas de acuerdo a la demanda de los clientes, pero con una condición, que, si el público no acata los protocolos de seguridad sanitaria, se procederá a suspender la atención a los clientes.

Previo a los acuerdos asumidos, el gobernador informó sobre las acciones de lucha contra el Covid19 que se viene desarrollando en la región con la participación de la Policía Nacional, Ejército del Perú, municipalidades y las rondas campesinas, como entes integrantes del comando de Acción Covid San Martín.

Cabe indicar que esta actividad de trabajo se realizó en cumplimiento a uno de los acuerdos del acta de la reunión anterior del Comando Covid 19, para ello se convocó a los representes de las entidades financieras, de los cuales asistieron: Del Banco de Crédito, Banco Continental, Scotiabank, Banco de la Nación, Caja Piura y Cooperativa de Ahorro y Crédito San Martín de Porres.

 

Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *