Disponen restricciones para ingresar al área de conservación regional cordillera Escalera, que abarca parte de las provincias de San Martín y Lamas
Esta decisión fue dispuesta debido a una serie de hechos que se venían registrando en el interior del área de conservación, como fue el último caso que un grupo de personas se perdieron por varias horas cuando visitaron la catarata de Huacamaillo, al no haber tomado los servicios de un guía.
Dentro de estas restricciones se establece que el visitante debe registrar su ingreso llenando todos los datos requeridos, ingresar con guía u orientador turístico, desplazarse solo por los lugares, permitidos, respetar el entorno natural comportándose con respeto a las personas y biodiversidad en flora y fauna.
Está prohibido, ingresar cuando la autoridad dispone el cierre del área, ingresar menores de 7 años de edad, ingresar mayores de 60 años, ingresar en estado etílico, el uso de reproducción de sonidos, ingresar alimentos y bebidas alcohólicas, pernoctar en el área y está prohibido también, extraer especias en flora y fauna.
Estas restricciones se refieren a la solicitud de autorización de ingreso y recolección de material biológico al interior del área de conservación regional.
Estas disposiciones se contempla en la Resolución N°004-2019 que dispone autorizar la implementación de normas básicas de prevención y seguridad para visitantes al área de conservación regional Cordillera Escalera.