Dirigentes del Frente Magisterial denuncian supuesta irregularidad en firma de planillas durante capacitación a Docentes

 Dirigentes del Frente Magisterial denuncian supuesta irregularidad en firma de planillas durante capacitación a Docentes

Ayer al mediodía las profesoras Lucinda Vásquez Vela y Julia Ochoa Ruiz, dirigentes del Frente Magisterial de San Martín, descubrieron que las declaraciones juradas de los docentes que participan en talleres de capacitación, son borradas fácilmente, situación que pondría en evidencia que alguien tendría alguna intención de adulterarlos. Ante este hecho comunicaron el caso a las autoridades educativas.

Vásquez Vela manifestó que se comunicaron de inmediato con representantes de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) de San Martín sobre este hecho, pero dejó en claro que duda que podrían hacer algo al respecto, porque anteriormente no tomaron acciones y en este caso es un tema que merece ser investigado, porque desde el año pasado vienen denunciando este tipo de situaciones, pero ayer recién pudieron corroborarlo.

El asesor legal de la Ugel San Martín, junto a representantes de la Comisión de Contratos, llegó hasta el local del Colegio Jiménez Pimentel, para verificar la existencia de un posible hecho irregular en la firma de las planillas de control y ahí se percataron que la tinta del lapicero se borra fácilmente, motivo por el cual anunciaron a las dirigentes del frente magisterial que iban a redactar un acta, sin embargo, se desconoce si lo hicieron.

Los profesores que firmaron las planillas de pago por movilidad local también se mostraron sorprendidos, situación que viene generando la reacción de los docentes que participaron en esa capacitación y esperan respuestas sobre las acciones para sancionar a los que resulten responsables.

Responsable de las capacitaciones de la Ugel San Martín descarta hechos irregulares en cuanto a firmas de planillas de pago.

El profesor Edgar Quincho Saravia, funcionario de la Unidad de Gestión Educativa Local de San Martín a cargo de las capacitaciones de los docentes, manifestó que desconoce si están usando lapiceros que son fácil de borrar lo escrito en las planillas de pago de gastos de movilidad, sin embargo, reconoció que por error el miércoles colocaron el año 2019 en esos documentos, situación que fue denunciado por la profesora Julia Ochoa Ruiz.

“Son más de 1500 planillas impresas que por error se puso 2019. No hay ninguna intención de hacer algo ilícito, si hay algún error podemos subsanarlos.

Estamos culminando el ciclo de capacitaciones antes del inicio del año escolar. A cada docente se le entrega cinco soles por gasto de movilidad local y eso es lo que tienen que firmar” manifestó Quincho Saravia.

En cuanto a las planillas que fueron borradas, manifestó que no existe mayor problema en ello, cada docente podría utilizar el lapicero que desee para evitar cualquier tipo de inconvenientes, minimizando el hecho de esa, versión que no es creíble por las dirigentes del Frente Magisterial.

Mientras tanto los docentes que asistieron a la mencionada capacitación en la Institución Educativa Jiménez Pimentel de Tarapoto, tras conocer del hecho optaron por firmar las planillas con otro lapicero y exigen que el caso sea investigado.

Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *