Director de la UGEL San Martín declaró Embajador cultural a estudiante de I.E. 304 de Santa Rosa de Sisa

 Director de la UGEL San Martín declaró Embajador cultural a estudiante de I.E. 304 de Santa Rosa de Sisa

El director de la Unidad de Gestión Local (UGEL) de San Martín, Asdrúbal Vela Macedo, declaró embajador de la cultura al adolecente Colber Ríos Ríos, quien captó la atención del escritor Mario Vargas Llosa, con una carta que le escribió dando a conocer que quiere seguir sus pasos.

El estudiante de Santa Rosa de Sisa al llegar al aeropuerto se mostró emocionado con el recibimiento que le dieron las autoridades educativas.

El director de la Ugel San Martín, manifestó sentirse contento con Colber, que, a pesar de vivir en una comunidad alejada, supo llamar la atención del premio nobel de la literatura y gracias a su talento se pudo conocer más sobre su institución educativa que está ubicada en la provincia El Dorado.

El profesor Marlo Ortiz Campos y el director del colegio Mario Vargas Llosa, Néstor Díaz Malaver, agradecieron al Gobierno Regional de San Martín por apoyarles en viajar a Lima y de esa manera Colber pueda estar junto al premio Nobel de la Literatura, quien quedó emocionado con la carta que le escribió un alumno de secundaria de la selva peruana.

“Durante la reunión que sostuvimos con la Ministra de Educación, se interesó en el proyecto que tenemos y se comprometió a donar computadoras al colegio Mario Vargas Llosa” sostuvo el profesor Marlo Ortiz.

Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *