Desconocidos incendiaron casa de Asociación Ecológica Paraíso natural “Lágrimas de la novia” en el caserío San José

 Desconocidos incendiaron casa de Asociación Ecológica Paraíso natural “Lágrimas de la novia” en el caserío San José

Denuncian sabotaje a la asociación

Efer Ordoñez Santa Cruz, Presidente de la Asociación Ecológica Paraíso Natural “Lagrimas de la novia”, que se ubica en el caserío San José Banda de Shilcayo, denunció ser víctima de sabotaje por desconocidos.

El fin de semana luego de realizada una sesión de los socios en la comunidad, uno de ellos al momento de regresar a su vivienda encontró que la casa que fue construida con material de la zona para el descanso de los visitantes, minutos antes había sido incendiada, haciendo las indagaciones algunos pobladores indicaron que varias personas vestidos de negro pasaron por el lugar, pero no pudieron ser identificados.

Efer Ordoñez Santa Cruz, dijo que este atentado contra la institución ha generado una pérdida económica de aproximadamente 8 mil soles, sin embargo, este hecho no les desalienta, todo lo contrario, seguirán promoviendo el turismo de aventura y vivencial indicó.

Por lo pronto este lamentable hecho, ha sido denunciado en la Comisaría de La Banda de Shilcayo, y esperan que se realice la investigación que permita dar con los responsables.

Ordoñez Santa Cruz, informó que la cascada “Lágrimas de la Novia”, que promueven al turismo, presenta una cadena de 4 caídas de agua. Tiene una altura de 5 metros de longitud y cuenta con una poza de agua, con una profundidad de 1.5 metros.

El recurso tiene un bosque tropical, con abundante vegetación y la alta humedad acumulada en el suelo ha creado un microclima que favorece el crecimiento de musgos y helechos entre las ramas de los arbustos.

Esta reserva ecológica, se encuentra a una altura de 303 m.s.n.m. en el Caserío San José, distrito de la Banda de Shilcayo, en la carretera Tarapoto – Yurimaguas.

 

Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *