Denuncian tala ilegal de madera entre las provincias de Bellavista y Huallaga

 Denuncian tala ilegal de madera entre las provincias de Bellavista y Huallaga

Pobladores exigen intervención de las autoridades.

Moradores del centro poblado Las Mercedes, provincia de Bellavista, están mostrando su malestar, aparentemente algunos pobladores habrían ingresado a un territorio que no les corresponde, para talar árboles cercanos al límite con la provincia de El Huallaga, en dicho sector se ubican cataratas como la Boca del Tigre, entre otros que por muchos años lo vienen cuidando.

Según los lugareños, pobladores de la provincia de Huallaga quieren apoderarse de esa zona sabiendo que pertenece a la provincia de Bellavista, ayer por la mañana estuvieron en la zona verificando esa situación.

Los moradores de Las Mercedes afirman tener documentos de los terrenos ubicados en esta zona, las mismas que son consideradas como intangibles por los recursos naturales que tiene.

Ante esta situación están exigiendo a las autoridades competentes que intervengan, en cualquier momento puede darse un enfrentamiento entre pobladores de la comunidad de las Mercedes y pobladores de las comunidades que pertenecen a la provincia de Huallaga, quienes todos los días estarían sacando madera para comercializar de manera ilegal.

Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *