Cuestionan adjudicación de plazas en la UGEL San Martín

 Cuestionan adjudicación de plazas en la UGEL San Martín

Oyentes llamaron para denunciar que docentes que no se presentan en la primera y segunda etapa de adjudicación, tienen opciones a pesar que la norma lo prohíbe.

En la edición de Actualidades del Mediodía de ayer, varios oyentes que postulan a la adjudicación de plazas en su tercera etapa en la región San Martín, denunciaron presuntas irregularidades en este proceso, señalando que los profesores que no adjudicaron en las dos primeras etapas ahora tienen una tercera oportunidad, perjudicando a otros profesionales a pesar que la norma lo prohibe.

Director de la UGEL San Martín, responde que la adjudicación de plazas son transparentes y que la tercera etapa de adjudicación, son aquellas plazas más lejanas de su jurisdicción.

Descartó de plano que exista alguna irregularidad en este proceso que viene realizando la Unidad de Gestión Educativa Local, señalando que las adjudicaciones que se realizan son públicas y cuentan además con la presencia de los representantes de la Defensoría del Pueblo, y los sindicatos de Profesores.

Además la adjudicación en esta etapa es para los lugares más lejanos, a donde hay muchos profesores que en las dos primeras etapas no adjudican debido a la distancia del centro de trabajo.

El Director de la UGEL San Martín, informó también que la primera semana de marzo se comenzará con la recepción de documentos para aquellos estudiantes que no lograron ser matriculados.

Los padres deben estar tranquilos, porque ningún niño se quedará sin matrícula, es un derecho que les asiste y en eso estamos trabajando para que tengan un buen inicio escolar, indicó Asdrubal Vela.

 

Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *