Crematorio de la Clínica Adelina Soplín ya se encuentra operativo
El Crematorio de la Clínica Adelina Soplín que se encuentra ubicado en el distrito de Yantaló, Moyobamba, gracias a la iniciativa privada del Dr. Luis Vásquez, se encuentra operativo para incinerar a las personas que fallecen producto del COVID-19.
Representantes del cuerpo médico del hospital regional de Moyobamba visitaron el Crematorio e indicaron que ya cuenta con la autorización para el funcionamiento cumpliendo los protocolos de seguridad para pacientes que fallecen producto del Coronavirus.
El fundador de la clínica Yantaló, Dr. Luis Vásquez dio a conocer algunos detalles para cumplir con los protocolos, sin embargo, precisó que en el tema burocrático tardó demasiado tiempo para que el gobierno regional pueda darle la autorización para el funcionamiento y la operatividad del Crematorio.
Asimismo precisó sobre el uso del crematorio. Indicó que cadáver una vez que se encuentre en el horno, logra estar a una temperatura de 800 a 1,200 grados centígrados, llegando a polvorizar todo lo que se encuentra en el interior, además cuenta con una chimenea de 09 metros por donde salen humo blanco que no es contaminante.
Luis Vásquez especificó que los protocolos para cremar a un paciente que fallece con el COVID 19 son muy estrictos, solo puede haber una persona que manipule el horno, además el cadáver ingresa en una bolsa apropiada sin ataúd.