DEVIDA y el Gobierno Regional financian proyecto para prevenir incidencia de cadmio en el cacao
El convenio establece una inversión de un millón de soles, que será destinado a la capacitación y asistencia técnica de la cadena de productos alternativos sostenibles en las zonas productivas de cacao, en las provincias de El Dorado, Huallaga, Mariscal Cáceres y Tocache en la región San Martín.
La actividad será ejecutada por la Dirección Regional de Agricultura y beneficiara a más de 25 mil productores de estas cuatro provincias de la región. El convenio establece también realizar el diagnóstico de la incidencia de CADMIO en 966.6 hectáreas de cacao.
El convenio fue suscrito por el presidente ejecutivo de Devida, Rubén Vargas Céspedes, y el gobernador regional de San Martín Pedro Bogarín Vargas.
“Con la suscripción de este convenio se culminará la identificación de zonas con incidencia de cadmio en la región San Martín, teniendo en cuenta que la comercialización de este grano está sujeta a normativas internacionales que regulan su límite permisible en los derivados de este cultivo, del cual en el Perú dependen alrededor de 90 mil familias”, dijo el presidente de DEVIDA.