Continúan largas colas en Tarapoto para conseguir recargar un balón de oxígeno
Luego del anuncio del Gobierno Regional de San Martín que adquirió la planta de oxígeno de la empresa Oxisam, decenas de personas abarrotaron los exteriores del lugar ubicada en la cuadra 20 de la Vía de Evitamiento de Tarapoto, familiares de los pacientes llegaron en busca de ese vital elemento, sin embargo, les anunciaron que solo están abasteciendo a los hospitales y no a los pacientes que está en tratamiento en sus domicilios.
“Yo estoy haciendo cola desde la 10 de la noche del domingo, mi padre está postrado en mi casa y poco a poco se le va acabando el oxígeno. Pensamos que con el funcionamiento de esta planta del Gobierno Regional de San Martín las cosas iban a cambiar, pero por ahora solo están abasteciendo a los hospitales” manifestó Ricardo Arévalo Ramírez, un joven procedente del barrio Partido Alto.
El lunes por la mañana se produjo algunas trifulcas en los exteriores de las plantas de oxígeno, porque fueron identificados algunos revendedores, y ese es el motivo para que la atención sea de manera restringida, hasta ayer por la tarde más de 130 personas buscaban recargar sus balones para sus pacientes con COVID.