Consejero regional investiga caso de paneles solares averiados en el hospital regional

 Consejero regional investiga caso de paneles solares averiados en el hospital regional

Habrían pagado más de 33 mil soles para mantenimiento.

El consejero regional Walter Jorge Mesías reveló que existen paneles solares del calentador de agua del hospital regional de Tarapoto que están averiadas desde hace algunos meses, sin embargo, lo preocupante del caso que ya se venció la garantía de los equipos y hasta ahora no son reparados, los responsables del nosocomio recién se enteraron de este hecho que amerita ser investigado.

“Estos paneles están averiados desde diciembre del año pasado, si aún estaba en curso el mantenimiento con la empresa proveedora, porque no vieron el tema con ellos, son seis paneles que están averiados, que podría afectar a todo el sistema.

Lo graves del caso y que es materia de investigación por parte del Consejero, es que se habría efectuado el pago del mantenimiento por un monto de más de 33 mil soles y todo está igual” señaló.

Existe una factura electrónica a nombre de la empresa Famela EIRL, emitida el 18 de julio del presente año, por un monto de 33,250.00 soles, por el concepto de mantenimiento preventivo de panel solar, sin embargo, para el personal que labora en la parte técnica del hospital, no se habría hecho nada hasta el momento y nadie sabe quién se llevó el dinero.

El consejo Jorge Mesías, cree que el director del hospital recién se enteró de este caso y este martes volverán a visitar el nosocomio dos consejeros para indagar quien se habría beneficiado con ese monto del mantenimiento, sin que hasta el momento lo hagan.

El Director del hospital de Tarapoto Luis Yalta Ramírez, reconoció que los paneles solares se rompieron durante el manipuleo del personal de ingeniería de mantenimiento de hospital.

Aseguró que estos paneles ya no necesitan mantenimiento preventivo sino correctivo en donde la empresa que equipó el hospital ya no tiene nada que ver.

Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *