Conocido árbitro del distrito de San Hilarión murió ahogado en el río Huallaga al tratar de salvar a un adolescente de 16 años que también pereció

 Conocido árbitro del distrito de San Hilarión murió ahogado en el río Huallaga al tratar de salvar a un adolescente de 16 años que también pereció

El trágico hecho sucedió ayer alrededor de las 5 de la tarde.

Una tarde de esparcimiento con ocasión de Fiestas Patrias terminó en tragedia en el distrito de San Hilarión, provincia de Picota, dos personas desaparecieron en las aguas del río Huallaga. Entre las víctimas figura un conocido árbitro de la zona, quien pretendió rescatar a un menor de 16 años que pedía auxilio en momentos que era arrasado por el río.

El árbitro fue identificado como Harrison Sajamí Mendoza, de 36 años de edad, quien junto a un grupo de personas que conforman dos familias llegó a una de las riberas del río Huallaga para disfrutar de la tarde de feriado por fiestas patrias.

De un momento a otro, un adolescente de 16 años, comenzó a gritar pidiendo auxilio y Sajamí Mendoza, sin pensarlo dos veces se lanzó al río con ropa encima para rescatar al menor, pero en cuestión de segundos ambos desaparecieron ante la vista de sus familiares.

De inmediato la noticia de la desaparición de las dos personas corrió como reguero de pólvora en San Hilarión, muchas personas y agentes policiales se constituyeron al lugar y a los pocos minutos varias personas iniciaron la búsqueda sin resultado positivo hasta el cierre del presente informe.

“Por favor, necesitamos apoyo de todos quienes viven a orillas del río Huallaga entre las provincias de Picota y San Martín a fin de que puedan ayudarnos a encontrar los cuerpos” manifestó Manuel Ricardo Sajamí, hermano del árbitro quien de inmediato se unió a las labores de búsqueda, pero debido a la oscuridad de la noche tuvieron que suspenderlo para que se reinicie este miércoles muy temprano.

Los familiares piden a los moradores de localidades ribereñas como Puerto Rico, Caspizapa, Picota, Pucacaca, Buenos Aires, Pilluana, Cabo Leveau, Shapaja, Chazuta y otros, estar alertas y dar cuenta a la Policía cuando observen los cuerpos.

Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *