Conoce las propiedades del Kion: recetas y beneficios para la salud
El kion o también conocido como jengibre es una planta aromática que no solo puede ser usado en la gastronomía pues crece como rizoma y es denominado como un “superalimento” ya que brinda nutrientes beneficiosos para la salud.
Algunos de sus beneficios son aumentar la temperatura de las personas friolentas, aumentar la libido, evitar las náuseas y mareos durante el embarazo, además de ser un antiinflamatorio que reduce problemas cardiacos, digestivos o respiratorios.
Náuseas
Durante los primeros meses del embarazo es beneficioso consumirlo, ya que ayuda tanto al feto como a la madre. También combate las dificultades de la quimioterapia para los pacientes que sufran de cáncer.
Digestivo
El jengibre es altamente recomendable para aquellos que padezcan problemas digestivos como las gastritis, flatulencias o diarrea, entre otros.
Antiinflamatorio natural
Se recomienda el uso del kion para aliviar las enfermedades dolorosas o inflamatorias, y combate de manera eficaz problemas de artrosis, artritis o la fatiga crónica.
Ayuda a aumentar el calor corporal y alivia la gripe
También es muy recomendable para aquellas personas frioleras o que tiene problemas para mantener la temperatura corporal, sobre todo en época invernal. Tiene un componente calorífico muy potente.
Acelera el metabolismo
EL kion ayuda a acelerar el metabolismo, de manera que es un complemento ideal por si necesitamos perder peso.
El kion proporciona una variedad de propiedades nutricionales, principalmente en vitaminas y minerales. De esta forma, en una raíz contiene:
-Carbohidratos
-Fibra
-Proteína
-Sodio
-Hierro
-Vitamina C
-Potasio
-vitamina B6
-Magnesio
-Fósforo
-Zinc
En tanto, 100 gramos de kion encontramos las siguientes propiedades:
-79 calorías
-17,86 g de carbohidratos
-3,6 g de fibra dietética
-3,57 g de proteína
-14 mg de sodio
-1,15 g de hierro
-7,7 mg de vitamina C
-33 mg de potasio
Desde la antigüedad, esta raíz fue una de las plantas más populares e importantes de Oriente, especialmente en los países árabes y China. Los lugares en donde más se produce son: India, Jamaica, Fiji, Indonesia y Australia
El kion puede aportar mejoras a nuestra salud si se mantiene su consumo frecuente y puede ser distintas maneras, tanto fresco, en polvo, secos como una especia, en forma de aceite o como jugo
En la comida, su consumo está disponible fresco y seco, en forma de extracto y aceite, asimismo como suplemento dietético se puede encontrar en cápsulas y pastillas.
¿Qué recetas preparar con kion?
Té de con limón
Poner a hervir limones durante entre 15 a 20 minutos. Una vez obtenida el agua hervida, dejarla reposar para que tome el sabor del limón. En este proceso puede ir incluyendo unas rodajas de la raíz de jengibre para que también se vaya aclimatando la bebida.