Conductores de motocicletas no toman conciencia sobre la importancia del uso de casco de protección

 Conductores de motocicletas no toman conciencia sobre la importancia del uso de casco de protección

A pesar de los constantes operativos que ejecuta la Policía de Tránsito todos los días de manera inopinada y en diferentes sectores de la ciudad

Ayer en horas de la mañana, se realizó un nuevo operativo a la altura de la cuadra 12 del jirón Alfonso Ugarte frente al Escuadrón de Emergencia 105, la policía de tránsito intervino a varios infractores al reglamento nacional. No llevar puesto el casco de protección amerita retención del vehículo y una multa de 56 soles con 44 céntimos.

Algunos conductores pese a tener el casco no lo llevan puesto en la cabeza, sino en el brazo. Este motociclista aprendió la lección, de ahora en adelante se comprometió llevar puesto el casco cada vez que conduzca su vehículo.

Esta otra persona intervenida indicó que llevaba puesto el casco de seguridad, sin embargo; no sabía porque lo habían intervenido. Fueron decenas de vehículos retenidos en el interior de la base del escuadrón de emergencia.

Los operativos se Ejecutan a diario en distintos lugares de la ciudad. La policía informó qué es muy útil llevar puesto el casco de protección para prevenir lesiones graves en la cabeza al momento de sufrir algún accidente de tránsito.

 

 

Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *