Con presencia del Presidente de la República Martín Vizcarra este viernes inauguran relleno sanitario de Tarapoto en Yacucatina

 Con presencia del Presidente de la República Martín Vizcarra este viernes inauguran relleno sanitario de Tarapoto en Yacucatina

Para este viernes 7 de junio, se anuncia la presencia en Tarapoto, del presidente Martín Vizcarra Cornejo, y la Ministra del Ambiente Lucía Ruíz Ostoic para participar de la inauguración del «Relleno Sanitario de Yacucatina».

Estará presente también Kazuiko Ueno, representante de la Cooperación Japonesa (JICA), que ha hecho posible el financiamiento de esta importante obra para la ciudad de Tarapoto y varios distritos de la provincia de San Martín.

El relleno sanitario se encuentra ubicado 200 metros del ingreso al distrito de Cabo Alberto Leveau, ingresando por la carretera FBT con un terreno de aproximadamente 32 hectáreas.

Luego de la inauguración prevista para las 12 del mediodía, se realizará el recorrido por los ambientes de las tres zonas del terreno:

La primera zona es la terraza principal, donde se observará la demostración de los camiones compactadores.

La segunda zona, poza de lixiviados, en donde se controla los líquidos que provienen del Relleno Sanitario y la zona 3 es la planta de valorización de residuos orgánicos e inorgánicos.

El proyecto fue financiado por la Agencia de Cooperación Japonesa (JICA), y ejecutado por la Unidad Ejecutora “Mejoramiento y Ampliación de la Gestión Integral de los Residuos Municipales de la ciudad de Tarapoto y Disposición Final de los Residuos Sólidos Municipales de las ciudades de Morales, La Banda de Shilcayo, Cacatachi, Juan Guerra y Sauce, provincia de San Martín, departamento de San Martín”.

El monto de inversión para la construcción del Relleno Sanitario de Tarapoto es 16.4 millones de soles, lo que conllevará a mejorar el estándar de calidad ambiental en el manejo de residuos sólidos de la población beneficiada; además del cierre definitivo del botadero de Yacucatina.

Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *