Científicos peruanos luchan por encontrar la vacuna contra la COVID-19

 Científicos peruanos luchan por encontrar la vacuna contra la COVID-19

Investigadores del laboratorio Farber han elegido cuatro alpacas del Grupo Inca, a las cuales se les inoculará una vacuna que acabe con el virus de la COVID-19. Según especialistas, estos camélidos son usados para este tipo de casos ya que presentan un sistema inmunológico más simple, pero igual de deficiente como el del ser humano.

Por su parte, César Ugarte, epidemiólogo del hospital Cayetano Heredia, explicó que se prueba con animales ya que no existe antecedentes de esta enfermedad en humanos.

“Como nadie ha tenido anteriormente este virus, nadie ha tenido el cuerpo entrenado o su respuesta inmune entrenada, entonces se ha generado el problema que ya hemos visto”, mencionó a América TV.

Consultado sobre si se debe dar prioridad a una vacuna o a un tratamiento para esta enfermedad dijo: “Tienen que correr los dos a la misma velocidad. No tenemos muchas opciones de terapia y, por otro lado, la vacuna nos va a permitir salir de este estado de cuarentena”.

Asimismo, agregó que es importante conseguir la vacuna contra el coronavirus, ya que podría ocurrir un rebrote de la enfermedad.

“Cada vez vamos reconociendo, entre la familia de los coronavirus, nuevos miembros. Y esto lo que ha pasado en diciembre del año pasado, en China detectan este la COVID-19 que nunca antes había sido visto en un paciente humano (…) Va a aparecer otro brote, y así sucesivamente. Esto es lo que nos está enseñando esta situación», mencionó.

Cabe precisar que los países de Bélgica, Australia y Perú vienen trabajando para extraer antídotos que funcionen en el hombre

Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *