Científico peruano crea mascarilla que elimina 650 virus y bacterias
El doctor en ingeniería ambiental y científico Marino Morikawa, contó que logró desarrollar en cuarentena un nuevo modelo de mascarilla ecoamigable que eliminaría el nuevo coronavirus.
«El aislamiento social nos ha afectado de muchas maneras. Sin embargo, eso no me impidió en poder avanzar en mis investigaciones científicas que tenía pendiente, logrando culminar junto a mi equipo de trabajo hasta diez tecnologías pensando en las problemáticas que aquejan nuestro país y la realidad actual” señaló.
Morikawa además indica que dicha mascarilla puede lavarse y aporta a la reducción de residuos médicos contaminantes en plena pandemia y que por ello las considera ecoamigables.
“Lamentablemente, acá se siguen utilizando los mal llamados rellenos sanitarios que para mí son rellenos pseudosanitarios porque meten todo ahí”, afirmó al referirse a las mascarillas convencionales.
Asimismo, indicó que estos tapabocas estarían llegando pronto al Perú y se encontrarán disponibles para la venta al público.
Morikawa agregó que su objetivo es salvar el 70 % de los hábitats naturales del Perú. A lo largo de su vida ya ha trabajado descontaminando el humedal El Cascajo, en Chancay, el Lago Titicaca, el río Chillón, entre otros.
Marino señala que en su afán de preservar el medio ambiente lo han llevado a preparar otro proyecto como crear un incinerador de basura, pues según lo que manifiesta Morikawa, esta no debe quemarse de manera tradicional para evitar que produzca gases tóxicos.