China inició su festival anual de carne de perro pese a pandemia por Covid-19
Cada año a finales de junio miles de canes son sacrificados en la ciudad de Yulín, al sur de China, en la famosa «Fiesta de la carne de perro».
Dicho festival dura 10 días y generalmente atrae a miles de visitantes, muchos de los cuales compran perros que se exhiben en jaulas estrechas para cocinarlos en ollas.
el estadounidense Jeffrey Bari ha creado un refugio cerca de Pekín, donde acoge a unos 200 perros salvados de un destino fatal que los esperaba a miles de km al sur de la capital.
Pese a las protestas de los activistas a favor de la vida animal, el mercado abrió sus puertas y miles de personas se acercaron a comprar la carne
Como se recordará la pandemia del nuevo coronavirus se inició a fines del 2019 en un mercado de Wuhan en donde se vendían animales vivos para el consumo humano a partir de entonces se han reforzado las leyes sobre el comercio de animales.
El régimen asegura que está elaborando nuevas leyes para prohibir el comercio de vida silvestre y proteger a las mascotas, y los activistas esperan que este año sea la última vez que se celebre el festival.