Carretera San José de Sisa sigue colapsando por efecto de las lluvias
Ayer un automóvil quedó atrapado en un profundo hueco, transportistas y pasajeros piden atención definitiva del Gobierno Regional a través de la DRTC.
Nuevamente la carretera Cuñumbuque – San José de Sisa, quedó interrumpida por varias horas en el kilómetro 37.5, en la provincia El Dorado, lugar donde la madrugada de ayer se hundió parte de la plataforma, este hecho sorprendió a varios transportistas, quienes pusieron en riesgo su integridad física y la de sus pasajeros al intentar cruzar de un extremo a otro.
Inicialmente quedó solo una parte de la carretera, situación que permitió a varios transportistas continuar con su ruta, sin embargo, un automóvil de servicio público quedó atrapado al caer en la zanja, felizmente ninguna persona salió herida. Los pasajeros y otros conductores apoyaron para que rescatar ese vehículo.
Este tramo se ha convertido en el terror de los conductores que cubren la ruta a San José de Sisa-Tarapoto, y no es un problema de ahora, las autoridades saben, pero no se dignan en reparar, dijo un indignado conductor, quien manifestó que esto le hace recordar la década de los 80, cuando tenían que colocar palos y tablas en las zonas críticas para llegar a San José de Sisa.
Esta es la segunda vez que esta carretera se hunde en menos de tres meses, y hay otros tramos que podrían colapsar en cualquier momento, situación que preocupa a transportistas y pasajeros que transitan a diario por esta carretera.
Trabajadores de la municipalidad provincial de El Dorado, se hicieron presentes con un volquete con piedras para rellenar la parte afectada, al promediar las 4 de la tarde, personal de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones rellenaron la zanja y el transito se restableció.