Carretera que conduce al distrito de Sauce en estado intransitable por lluvias

 Carretera que conduce al distrito de Sauce en estado intransitable por lluvias

Diversos turistas y pobladores de la zona que viajaron el último fin de semana al distrito de Sauce, tuvieron que sufrir con los vehículos por el mal estado de la carretera producto de la lluvia.

Los sufridos pasajeros evidenciaron con videos esta situación, cuando los vehículos entraban y salían de las embarcaciones tras cruzar el río Huallaga era un momento complicado, todo el camino estaba lleno de barro por el poco material agregado que tiene la carretera, pasajeros y transportistas tenían que empujar las unidades para continuar viaje y llegar a sus destinos.

A pocos metros de llegar a la zona conocida como punta del gallinazo, la situación también se volvió intransitable, los conductores tenían que realizar maniobras temerarias y se exponían a caer al precipicio con tal de salir del atolladero.

Otro problema que se evidencia una vez más es, la falta de un puente sobre el río Huallaga, cuando se incrementa el caudal las balsas cautivas no operan con normalidad, durante el fin de semana los choferes hicieron largas colas con sus unidades a la espera de su turno para cruzar el río de un extremo a otro.

Para evitar accidentes con saldos lamentables y sobre todo brindar buen servicio en el transporte a turistas nacionales y extranjeros, exigen la culminación de los estudios y el expediente definitivo que ahora está a cargo del Gobierno Regional de San Martín y se busque el financiamiento para hacer realidad el asfaltado de la carretera y la construcción del puente sobre el río Huallaga, para que de una vez se asfalte este importante tramo al turístico distrito de Sauce.

 

 

Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *