Autorizan transferencia de un millón y medio de soles para la dirección regional de agricultura y el distrito de Uchiza
Recursos se invertirá en capacitación y asistencia de la cadena de valor de productos sostenibles como cacao y piscicultura
La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) autorizó la transferencia de S/1’500,000 para realizar dos actividades productivas en cuatro provincias de San Martín, a través del Gobierno Regional, y en el distrito de Uchiza que permitirá financiar la capacitación y asistencia técnica de la cadena de valor de productos alternativos sostenibles en ex zonas cocaleras.
La transferencia ha sido aprobada a través de la de la Resolución de Presidencia Ejecutiva N° 105-2019-DV-PE, publicada en el diario oficial El Peruano, a través de la cual se da cumplimiento a las adendas suscritas por el presidente ejecutivo de Devida, Rubén Vargas Céspedes, con el gobierno regional de San Martín y con la Municipal Distrital de Uchiza, durante la visita que realizó, hace unos días, a estas zonas.
El monto destinado a la Dirección Regional de Agricultura, que pertenece al Gobierno Regional de San Martín, es por un millón de soles y financiará la capacitación y asistencia técnica de la cadena productiva de productos alternativos sostenibles en zonas cacaoteras de las provincias de El Dorado, Huallaga, Mariscal Cáceres y Tocache que ejecutará la Dirección Regional de Agricultura. Este financiamiento beneficiará a 480 productores y se atenderá 966.6 hectáreas.
En el caso del distrito de Uchiza (provincia de Tocache), la transferencia es por S/500,000 y permitirá fortalecer las capacidades técnicas y asociativas de los productores acuícolas de la zona con el fin de mejorar la calidad de vida del piscicultor.
Como parte de este compromiso, se realizarán también Escuelas de Campo y visitas técnicas en 37 comunidades de este distrito. Esta actividad beneficiará a 1,092 familias de la zona.