Autoridades del distrito de Sarayacu provincia de Ucayali departamento de Loreto buscan integración vial con San Martín

 Autoridades del distrito de Sarayacu provincia de Ucayali departamento de Loreto buscan integración vial con San Martín

Ayer sostuvieron reunión en Tarapoto

Con el objetivo de buscar apoyo que les permita lograr la conectividad vial con San Martín, autoridades del distrito de Sarayacu, provincia de Ucayali, Región Loreto, sostuvieron reunión ayer en la sede de la Subgerencia Bajo Mayo del Gobierno Regional.

El planteamiento de esta comisión de autoridades del Distrito de Sarayacu, es lograr la conectividad vial entre los departamentos de Loreto y San Martín, por la zona del distrito de Huimbayoc.

Indicaron que ya existe una carretera bastante avanzada por la zona de Loreto y que solo falta 10 kilómetros para empalmar con el límite de San Martín.

Mientras tanto por territorio sanmartinense existe carretera desde el distrito de Huimbayoc hasta el centro poblado de San José de Yanayacu, desde ahí faltaría construir aproximadamente 24 kilómetros de carretera para llegar al límite y empalmar con la región Loreto.

La comisión del distrito de Sarayacu, estuvo integrada por el alcalde, Belisario Quinteros Vargas, primer regidor, Manuel Ortiz Alves y el subprefecto, Medelú Saldaña Tuesta, el alcalde vecinal, Eulogio Sánchez Ramírez, del centro poblado Tierra Blanca, jurisdicción del referido distrito. Llegaron acompañados del alcalde, Geiner Silva Macedo y el subprefecto Mario Vásquez González, del distrito de Huimbayoc.

Esta comisión se reunió también con los representes de Cima Cordillera Azul, la Autoridad Regional Ambiental, la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones y el PEHCBM, se dio a conocer desde la Subregión Territorial Bajo Mayo del GRSM, que existe el interés de apoyar esta iniciativa.

El Gerente Territorial Bajo Mayo, Jhon Sander Alegría Angulo, dijo que el gobierno regional está de acuerdo con las conectividades viales, más aún cuando se trata de unir dos departamentos porque esto permite la articulación y el desarrollo comercial en beneficio de los pueblos.

Sin embargo, señaló que primero se tiene que evaluar los beneficios o complicaciones que podría originar la apertura de una carretera, se tiene que actuar en el marco de la ley realizando un Estudio de Impacto Ambiental, para recibir una opinión técnica de los especialistas y poder iniciar un proyecto.

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