Autoridad Local del Agua de Bellavista realizó inspección el día de ayer
Para buscar una solución a la controversia generada en el distrito de Buenos Aires, por la construcción de un acceso en el río Huallaga.
El Jefe de la Autoridad Local del Agua de Bellavista, Ingeniero Luis Alberto Limo Seclèn, realizó ayer en horas de la mañana una inspección de campo, previamente sostuvo reunión en el municipio entre las partes involucradas por la controversia surgida por la habilitación de un acceso en el río Huallaga para la extracción de material agregado.
En el mismo lugar el jefe del ALA Bellavista, con expediente en mano indicó que la solicitud de extracción señala un acceso distinto al que viene utilizando una empresa privada en la actualidad, observación que el Alcalde Henry Rengifo Chistama, se comprometió subsanar presentando un nuevo documento para considerar este nuevo acceso como una alternativa de cruce en el río Huallaga.
Otra observación del jefe del ALA Bellavista, fue la colocación de algunas rocas en el cauce del río, los mismos que serán retirados y devueltos al lugar de donde fueron sacados.
En cuanto a la denuncia presentada por el ciudadano Efraín Ushiñahua Vela, el Jefe del ALA, manifestó que no era cierto que se estaba obstruyendo el cauce de la quebrada Shapilleja.
Recomendó mejorar el acceso que utilizaban anteriormente y que no se puede extraer 30 metros en ambos extremos el material agregado, para contar con un acceso que no genere problemas.
Lo importante más allá de las diferencias que surgieron por la construcción de este acceso, nadie se opone a la extracción de este material agregado.
Al final, el Alcalde Henry Chistama y Efraín Ushiñahua, se dieron un abrazo y luego se constituyeron al municipio para la firma de un acta donde se comprometen a levantar y subsanar las observaciones.