Arrojan desechos hospitalarios en una calle del barrio Partido Alto de Tarapoto
Ponen en riesgo la salud pública.
En la intersección de los jirones Independencia con Miguel Grau del barrio Partido Alto de Tarapoto, ayer por la mañana fueron encontrados desechos hospitalarios que estaban generando peligro a los vecinos de la zona, hasta el momento se desconoce su procedencia. Vecinos de la zona no saben quién los arrojó de manera irresponsable.
Decenas de jeringas con agujas hipodérmicas estaban expuestas a un costado de la calle, donde pudieron haber sido manipulados por los niños que a diario juegan en la vía pública, sin saber el peligro que podrían correr. Hasta el lugar llegó personal municipal para recogerlos, luego que fueron advertidos por los vecinos de la zona.
Según Carlos Acosta Del Castillo, responsable del Área de Fiscalización de la Municipalidad Provincial de San Martín, este tipo de desechos son arrojados constantemente en diferentes sectores de la ciudad, poniendo también en riesgo la integridad de los trabajadores del servicio de Baja Policía, razón por la cual recomienda a la población no poner en riesgo la salud pública.
Todas las jeringas y las agujas hipodérmicas fueron recogidas por los fiscalizadores, sin embargo, no pudieron notificar a nadie, porque desconocen quién o quienes serían los responsables.
Ante esta situación Acosta Del Castillo hace un llamado a los vecinos para estar más vigilantes y dar con la identificación de aquellas personas inescrupulosas que arrojan ese tipo de desechos en la vía pública.