Anoche varias de estas personas varadas en la carretera Ramiro Prialé, salieron en medios nacionales, exigiendo ser trasladados a San Martín
Durante cuatro días, decenas de Sanmartinenses, están pasando en la intemperie en la carretera Ramiro Prialé de Lima, luego que decidieron llegar caminando a nuestra región.
Ayer domingo la situación fue más difícil porque no tenían donde comprar alimentos y abastecerse de agua, por la inmovilización y además porque son impedidos de avanzar por los agentes de la Policía Nacional, quienes tienen la orden de evitar que sigan con su propósito.
Los sanmartinenses en su gran mayoría de Tarapoto, Bellavista y del Alto Mayo están varados cerca de la garita de peaje de la carretera Ramiro Prialé, principal acceso para llegar a la vía principal que conduce a la selva central, lugar por donde se puede llegar a la región San Martín, por las regiones de Pasco y Huánuco, por una ruta de más de mil kilómetros.
La noche del viernes varias familias solidarias de la zona llevaron alimentos y agua a esas personas que pernoctan a un costado de la carretera sin saber qué hacer, sin embargo, ayer domingo la situación se complicó por el acatamiento de la orden de inamovilidad absoluta dispuesta por el gobierno.
Es por ello que cada hora que pasa es desesperante para los sanmartinenses quienes esperan el apoyo de las autoridades para llegar a sus hogares.